e hënë, 2 korrik 2007

Perspectivas cumplidas, pero tal cual...

En fin, esta manana me levante a eso de las once, y la senora de la casa me llevo al metro, called subway here, para comprar una suerte de abono de transportes con el que ir y volver a Manhattan. Digo suerte porque en realidad es mas parecido a una tarjeta prepago de movil que a otra cosa. Tu anades una cantidad, a la que me han anadido gratis 8$ mas, y de ahi van descontando. Que por cierto, dos cosas sobre el metro: cosa primera... bueno, van a ser tres. Cosa primera, los metros son, como no, grandes, mucho mas anchos que los de Madrid, y viejos, mucho mas viejos que los de Madrid xD Cosa segunda, que enlace con la tarcera, las estaciones de metro parece que las quisiesen esconder de la vista. En comparacion con las de Madrid, Barcelona o Hamburgo, las que yo conozco, donde se ve desde lejos y bien claro donde estan, aqui puedes pasar por delante de una sin darte cuenta, porque apenas estan senalizadas con una "M" verde bastante pequena. Por otro lado, la cosa tercera, las estaciones del centro estan, literalmente, dentro de los edificios, al menos las que yo he visto, asi que igualmente puedes pasar por delante de diez mil de ellas que como no vayas muy atento te las pasas todas.

Y eso, ahora viene lo importante: hoy he ido por primera vez a Manhattan, MUAJAJAJAJA!!

Lo cierto es que es un poco decepcionante. Absolutamente todo te es familiar: taxis, ambulancias, camiones de bomberos y coches de policia (ya los he visto a los cuatro) son tan conocidos gracias al cine que tienes la sensacion de volver, no de llegar por primera vez. La Quinta Avenida ha resultado algo exactamente igual, salvo que mas grande, majestuoso y fastuoso, que la Gran Via madrilena. Mucho mas bonita la Quinta Avenida, no pretendo comparar, pero las sensaciones que te transmiten son las mismas: ninguna.

Bueno, en el metro me baje en la parada de la Quinta Avenida con Central Park de la linea F, que me lleva derechito a casa. Despues de orientarme preguntando a los vendedores de perritos calientes (porque si miras hacia arriba solo ves rascacielos), he comenzado a bajar por la misma. He de reconocer que una sonrisa ha asomado a mi rostros cuando a medio camino, mirando a la izquierda, he visto el edificio Chrysler. Sinceramente, es precioso.

Lo cierto es que, como estaba solo y no tenia ni puta idea de por donde iba realmente, no me he recreado mucho en lo alto de la ciudad, centrandome mas bien en no tropezar con la gente y poner cara de saber adonde voy xD

Continuando bajando por la Quinta, a mano izquierda estaba la Catedral de San Patricio. No es que sea especialmente bonita, ni especialmente grande (esta bien en ambos sentidos), es que esta tragada por los rascacielos. A su derecha se encuentra la Torre Olimpica, gigantesca, que la hace quedar como si fuese una pequena ermita de pueblo.

Un poco mas abajo, ironicamente hablando, por fin he llegado al Empire State, mi destino. Pero casi me lo paso. Cualquiera puede pensar que una cosa asi, el actualmente mas grande edifcio de Nueva York, no puede pasar desapercibido. Pues bien, yo casi paso de largo. Eso si, en cuando he mirado hacia arriba una palabra ha emergido de mi boca: "cono". Caguenlahostia, que cono voy a hacer yo sin la ene...

Lo cierto es que es magnifico y enorme, pero asi de cerca la fachada se ve fea. Total, despues de preguntar un ratito por fin he conseguido acceder y llegar hasta la escuela, que estaba cerrada. Asi que ya que estaba alli, y rodeado de turistas, he pagado el religioso ticket y he subido a la planta 86, el mirador, donde hay unas magnificas vistas de toda la ciudad.

Son, indudablemente, impresionantes. Pero como dije antes, son tan familiares, las has visto tantas y tantas veces en fotografias y peliculas que, bueno, no hay nada que no reconzcas. Quiero decir, es realmente impresionante, unas vistas unicas y magnificas, pero tienes la sensacion de vivir un "deja vu". Con todo, he disfrutado como un enano haciendo fotos a las palomas que se posaban en el mirador, con los rascacielos de fondo. Y me han entrados unas tremendas ganas de escupir xD

Total, cuando me he aburrido de mirar y hacer fotos me he ido, sin mas trascendencia. He encontrado el metro que mas cerca me pilla del State para volver a Queens, y poco mas, voy a cenar algo del KFK que tienen aqui, ya que la comida india de ayer se ha acabado. De todos modos, no estoy tan acostumbrado al picante...

Manana me toca levantarme a las 6.30 para estar en la escuela a las 8.30. Joder, y yo que pensaba que iba a dormir en verano... creo que me ire a la cama en un par de horas. A ver si esta noche termino "la conjura de los necios". Aunque voy a abrir otro hilo describiendo mi primera hamburguesa americana xD

Un saludo, chiquitines.

2 komente:

Lía tha...

Realmente me encanta cómo lo cuentas. Parece que te estoy viendo con cara de autosuficiencia por la Quinta Avenida: He aquí al gran Heferstion, lector del gran Bukowski; yankis a mí ¡Juas, juas y rejuás! Aquí iría tu emoticono favorito, pero como no tengo me apaño con esto :)

P.D:
Coño, coño y coño (Tengo ñ, chincha :P )

Heferstion tha...

ñañañañañaña, yo tambien, puedo copipastearla, MUAJAJAJAaaa... ja