e mërkurë, 9 korrik 2008

Like a NYer...

... more or less...

Bueno, las clases empezaron el lunes. Como siempre, en la prueba inicial obtuve menos nivel del que realmente tengo, pero ya estoy en el mas elevado que es, francamente, muy lamentable. Esta bastante por debajo de un C1, de un B2, o incluso de un B1. Y no solo el nivel no es bueno, sino que la dinamica de la clase es lamentable.

Pero hay mas... una vez mas, hay exceso de espanoles en verano, lo que se traduce en clases de 20 o 25 personas. La gente que llega tarde tiene que sentarse en el suelo, no les queda otra. Y las clases, de dos tiempos de hora y media, consisten en corregir estupidos ejercicios de gramatica que, en teoria, son homework, y en escuchar la vida y milagros de la profesora. Vida y milagros muy interesantes, pero que no ayudan en absoluto a mejorar las habilidades de conversacion, siquiera de escucha, porque, al cabo de un rato, cuando no hay feedback, uno desconecta y se pone a pensar en lo que no tiene que pensar, o en quien no debe pensar. Total que... el curso va a ser una MIERDA...

Como el ano pasado. En fin, supongo que verano no puedes pedir peras al olmo.

Eso si, la gente es interesante, en clase. Es curioso, tres o cuatro frikazos reconocieron mi tatuaje del septimo simbolo, pero los muy gallinas esperaron a que dijese yo algo para decir "tiiiiiioooooo, a mi tambien me encanta StarGate"... Son gente maja. Y alguna otra chica bien mona. La gente en este curso, en este ano, es incial y potencialmente mas interesante que el ano pasado.

Ahora bien, lo mejor de todo es eso de vivir en la 84st entre Lex y 3av. Sales de casa, coges el metro, y en dos paradas estas en la 42, donde esta la escuela. Por cierto, si el ano pasado me pase todo el curso yendo al interior del Empire State, este ano lo estoy pasando a la sombra del Chrysler. Dos grandes amigos miticazos xDDD

Anoche Alberto y yo fuimos a la lavanderia, como dos autenticos neoyorkinos. En realidad nos lo pasamos teta buscando una abierta a las 11 de la noche, camiando a lo largo de la primera, averiguando como funcionaba, preguntando a la pena y echandonos unas risas con la gente que pasaba, sentados en la calle (1av) mientras la ropa se labava y secaba. Ahora irmeos a Harlem a por provisions, que alli son mas baratas.

En fin, que en realidad no estoy yendo a ningun sitio "turistico", sino disfrutando tranquilamente de la ciudad. Hace menos calor humedo, de momento, y la temperatura del aire acondicionado del metro es mas soportable que la del ano pasado.

Esta bien...

3 komente:

Anonim tha...

"Amos" a ver, alma cándida: Te alojas en pleno centro. La peña es interesante. Hay chicas monas. te encuentras unos cuantos megafrikazos como tú para departir sobre la finstrada de StarGate. Te lo pasas teta haciendo el cateto a las puertas de la lavandería. La vida y milagros de la profesora tienen un pase. El curso te sale "by the face".... ¿Todavía tienes el morro de pedir que el nivel sea bueno y que haya asientos para todos? Ya, puestos a pedir, que te pongan también una esclava macizorra para que te abanique los webs cuando te suden :P

P.D.:
Espero que hayas separado los colores para hacer la colada ;)

Anonim tha...

¡¡¡¡¡¡¡Qué envidia me estas dando!!!!!!!!Deja de quejarte ya, jijiji.Pasatelo muy bien, y trae regalitos para los que nos hemos quedado aquí XDDD.Ciao, bsssss

Heferstion tha...

Toda mi ropa es negra o de color, asi que nada destine, no tengo esos problemas :P

Y tengo que quejarme... porque si no me quejo, no seria yo. Me expulsaron de la UIMP por criticar, no voy a ser menos aqui xD

Y Merenguilla de mi vida, dime, que es lo que quieres que te lleve?

Hay muchas tiendas de comics aqui... ;)