e premte, 18 korrik 2008

Cosas de turista y...

Lo del domingo pasado fue gracioso. Quede con una companera de clase y nos fuimos a buscar una iglesia donde cantasen rollo gospel en Harlem, pero no la encontramos, asi que nos fuimos a ver la Universidad de Columbia, aunque en realidad poca cosa nos dejaron ver.

Tras eso, y oliendo, llegamos a otra iglesia, con el oficio a punto de empezar, y dijimos... eh, que cono! Asi que entramos. The Freedom Church... el caso es que resulto que celebraban los 35 anos de la independencia de Bahamas (mi casera, por cierto, es de las susodichas islas y no estaba en el acto), con el consul y todo. Tres horas larguisimas de ceremonia, con cantos gospel, cantos de pop cristiano, un sermon (literalmente hablando) qeu adormeceria a un adicto al cafe de hora y pico y durante el cual, lo reconozco, llegue a dormirme, el himno americano, el himno bahameno y la jura de la bandera y/o patria a Bahamas. Interesante.

Entre el lunes y el martes, cabe destacar la parte de la ciudad que no suele verse en el cine, aunque se ve. Muchos pobres, mucho sonado por la calle. Pero lo mas triste de todo no es la existencia de personas en tales condiciones, sino la cualidad de invisibilidad que proyectan a ojos de la mayoria de los neoyorkinos.

El miercoles la super academia de la hostia en la cual he ido a parar este ano decisio que no daba calse en la academia, sino en una bolera, asi que me fui a Eliis Island a oler, en gran parte para recopilar informacion para el proyecto de Salah. El ferry pasaba si o si por Liberty Island, asi que me toco ver de lejos, una vez mas, a la Dama Libertad, antes de llegar al destino. Eliis Island fue, por otro lado, una de las cosas mas interesantes que he visto en Nueva York.

Por cierto, en el MOMA esta vez La Noche Estrellada esta de viaje, pero tiene una exposicion sobre Dali en la cual... bueno, proyectan el cortometraje Destino integro. Precioso, la verdad...

Y ahora hablemos de gente... Alberto, el companero de la facultad con el que estoy viajando, tiene una personalidad veraniega que nunca antes habia mostrado en la facultad. El tipo esta feliz 23h al dia, y roncando unas 8 (las que duerme). Pero es muy interesante verle asi de contento. Por otro lado, hay una pareja de hermanos, catalanes, es decir, con el articulo delante: el Albert y la Miriam. Majos los dos chicos. Y lo de siempre, gente, mas gente, y luego mas gente. Poco mas interesante.

Manana, finalizando, iniciamos un viaje programado-libre en coche. Los destinos pasan por las Cataratas del Niagara, Toronto y unas islas desconocidas para mi en Canada (luego no tienen que ser muy interesantes) y Boston. Seis dias. Asi que a la vuelta hare una cronica del noroeste americano, o escribire cuatro parrafos, que viene siendo lo mismo.

La unica pega del viaje es que rompe con el esquema planeado, en cuanto a tipo de viaje, por Alberto y por mi. No es una viaje Donde Estoy es Alli Donde Quiero Estar, sino que esta todo programado: desde los tiempos, hasta los alojamientos. Viajar de turista, no de aventurero. Sin mochila, claro esta. Lo se, es una mierda... Pero, como dice el refran castellano, no se le pueden pedir peras al olmo, no?

Nuk ka komente: