e diel, 6 korrik 2008

5 de Julio...

Ha sido todo muy extrano...

El viaje ayer resulto francamente inquietante. Amsterdam me parecio una ciudad muy interesante, y el pequeno bocado dado indica que antes o despues hay que dejarse caer unos dias por ella. Creo que Utrech... Ya veremos xD

El vuelo esta vez fue horrible, las ocho horas de viaje desde Amsterdam se me han hecho interminables... Y en realidad, iba sin dormir desde Madrid...

Aterrizar en Nueva York, otra vez, pero sabiendo lo que habia que hacer, donde ir y como... No se, lo primero que me pregunte fue que estaba haciendo yo ahi, otra vez, en Nueva York... Y luego me acorde de ti, nena.

Llegar al apartamento no fue complicado, pero si entrar. La chica que nos arrenda, Erika, dejo las llaves en la calle, escondidas, y la explicacion pertinente en un mail que mando cuando nosotros estabamos volando a Nueva York... y no podia ser consultado. En la puerta del edificio, nos cansamos de llamar por telefono y a la casa, y no habia respuesta.

Asi que llamamos a los vecinos y, tras insistir algo, bajo una chica, la vecina de al lado, con su novio, y autentico neoyorkino (Ted Mosby...) y se hicieron cargo de nuestra situacion. Subimos las maletas a su casa, e incluso nos invitaron a pasar alli la noche, aunque preferimos buscar inicialmente otro alojamiento. Nos invitaron a Sprite, galletitas, al bano y nos escucharon, sobre todo...

Entonces se ilumino la bombilla que a veces me hace ser brillante, tras estar unas 30 horas sin dormir, y tras una escala en Amsterdam... y me dije... comprobemos el correo... Y alli estaba... un mail con todas las indicaciones que nos llevaron a las llaves, escondidas en la calle en un seto... En fin...

Alberto ronca mucho, y no pude dormir gran cosa...

Y esta manana... en fin, ha sido mas extrano aun. No solo la sensacion logica, supongo, de deja vu, sino... Sin pretenderlo, he realizado un recorrido fisico y factico de mi primer dia en Mahattan, el ano pasado. Aunque no ha sido identico, si ha acabado del mismo modo... Bajando por la 5AV hasta el Empire State, entrando (pero no subiendo), y comiendo una hamburguesa en Wendy's. He de reconocer que ver el State me ha animado...

Pero en esencia, la sensacion de repeticion... Como si en realidad no hubiese pasado un ano, como si todo este tiempo hubiese sido un parentesis y la realidad estuviera en los sofocantes andenes y los frios trenes de la red de metro de Nueva York...

Es un poco angustiante. Estoy deseando que el lunes empiece la rutina de las clases... Tengo muchos mas recuerdos y mucho mas intensos de muchos lugares aqui, pero las personas con las que fueron vividas son una parte irrecuperable del pasado, y se antoja una situacion extrana.

Aunque ha habido un descubrimiento... un local interesante... Ya hablare de el con mas calma y tranquilidad...

2 komente:

Anonim tha...

Me figuro que con la experiencia vivida habrás dejado de ser ateo, porque que alguien, especialmente si es de noche, en N.Y. te abra la puerta, te dé galletitas, te invite a pasar la noche y, en el colmo del buensanmaritanismo, te escuche, es un auténtico milagro. ¡¡¡Dios existe!!!

Beso gordo p'al nene aunque no haya sido yo la nena de quien te acordaste :)

P.D.:
ññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññ

Heferstion tha...

Sigo siendo ateo, pero ahora creo (un poquitin) mas en la humanidad de los seres humanos :P

Un beso.