e martë, 31 korrik 2007

De vuelta en casa... pero a 7.000 kms de casa

Servidor ahora planta el culo en Toledo, Ohio, Estados Unidos.

Bueno, esto si que es, definitivamente, una ciudad americana. Es como Springfield, vaya. Las casas son relativamente grandes, unifamiliares, con una gran extension de terreno delante y detras, y por ello las distancias son enormes. Uno esta en plena ciudad, y parece una zona comercial del extra radio de cualquier ciudad mediana o grande espanola. Ah, y lo que vendria siendo el casco antiguo, el corazon de cualquier ciudad europea, solo esta abierto en horario de oficina. La gente apenas esta en la calle en el centro, todos tienen sus dos o tres o cuatro coches por familia para poder moverse en estas brutales distancias, y bueno, que esto es completamente diferente a Nueva York.

Eso si, aqui hay arboles por doquier. Parece un bosque con casas dentro. Es precioso, la verdad.

De momento me estoy alojando con una familia muy amable y dedicada, una gente estupenda enamorada de Espana. Tienen una perra que es una delicia tambien xD

Y bueno, pues esta tarde se supone que me mudo a casa de otra senora, la cual dicen es una erudita en cuanto a Toledo Ohio se refiere, asi que podre empezar a recopilar la informacion de la primera Toledo para mi pequeno proyecto.

e premte, 27 korrik 2007

La casa de Edgar Allan Poe



En esta casa, situada al norte de lo que hoy es The Bronx, aunque en su origen fuera de la ciudad de Nueva York, vivio durante algunos anos Edgar Allan Poe. En ella escribio, por ejemplo, Annabel Lee, y en ella fallecio su adorada mujer, Virginia.



En esta cama fue donde la enfermedad se llevo a la adorada esposa de Poe.

He llegado esta tarde, a eso de las cuatro. La casa esta situada en el Poe Park, un pequeno parque al norte del Bronx rodeado de bloques residenciales. Solo se puede visitar los fines de semana, pero he tenido la gran fortuna de poder entrar. Digo gran fortuna porque pasado manana abandono Nueva York, y digo aun fortuna porque la he visto yo solo, sin turistas incomodos, charlando con la guia del museo.

Estaba yo en el parque, pues la casa obviamente esta vallada, contemplando la fachada, cuando desde dentro ha salido una mujer, que ha resultado ser la guia. Tras preguntarle si habia alguna forma de poder visitar la casa en ese momento, pues era mi unica oportunidad, ha accedido a mostrarmela. La casa es del siglo XIX, y aunque por fuera no se diferencia mucho de las casas prefabricadas de Queens, por dentro la cosa es completamente diferente. En realidad solo se pueden ver tres estancias: la cocina, el salon y el dormitorio donde murio Virginia, aunque la cocina, segun me ha explicado la mujer, no es original, asi como los muebles del salon, que aunque de epoca, probablemente no sean los que Poe tuvo en la casa. Lo que si es autentico, dice ella, es la cama, la misma donde Virginia expiro. El techo es muy pequeno, y dentro se respira una extrana atmosfera. Sin duda es un lugar magico, que le deja a uno anodadado. Mirar por las ventanas por las que miro Poe, estar en las mismas estancias en las que el existio durante algunos anos... ha sido una magnifica experiencia.

Y bueno, huelga decir que todos mis estupendos companeros han ido a la Estatua de la Libertad, unos, y de compras, otros, pero apenas alguno si sabia quien fue Poe, aunque ninguno ha leido nada suyo, ni ha mostrado el mas minimo interes en visitar una de las pocas casas del siglo XIX que aun estan en pie en Nueva York...


Fue hace muchos y muchos años,
en un reino junto al mar,
habitó una señorita a quien puedes conocer
por el nombre de Annabel Lee;
y esta señorita no vivía con otro pensamiento
que amar y ser amada por mí.

Yo era un niño y ella era una niña
en este reino junto al mar
pero nos amábamos con un amor que era más que amor
—yo y mi Annabel Lee—
con un amor que los ángeles súblimes del Paraíso
nos envidiaban a ella y a mí.

Y esa fue la razón que, hace muchos años,
en este reino junto al mar,
un viento partió de una oscura nube aquella noche
helando a mi Annabel Lee;
así que su noble parentela vinieron
y me la arrebataron,
para silenciarla en una tumba
en este reino junto al mar.

Lo ángeles, que no eran siquiera medio felices en el Paraíso,
nos cogieron envidia a ella y a mí:—
Sí!, esa fue la razón (como todos los hombres saben)
en este reino junto al mar)
que el viento salió de una nube, helando
y matando mi Annabel Lee.

Pero nuestro amor era más fuerte que el amor
de aquellos que eran mayores que nosotros—
de muchos más sabios que nosotros—
y ni los ángeles in el Paraíso encima
ni los demonios debajo del mar
separarán jamás mi alma del alma
de la hermosa Annabel Lee:—

Porque la luna no luce sin traérme sueños
de la hermosa Annabel Lee;
ni brilla una estrella sin que vea los ojos brillantes
de la hermosa Annabel Lee;
y así paso la noche acostado al lado
de mi querida, mi querida, mi vida, mi novia,
en su sepulcro junto al mar—
en su tumba a orillas del mar.

e enjte, 26 korrik 2007

Por fin alguna foto...

Bueno, ha tardado, pero... xD

Me he comprado una camara nueva, y logicamente tiene cable de conexion. Ademas, magicamente, ha aparecido en esta casa un portatil relativamente nuevo en el que puedo descargar las fotos, asi que todo genial xD

En fin, esta ha sido tomada hoy. Es bastante turistica, desde Liberty Island. Lo cierto es que la Estatua de la Libertad no tiene nada, podria haberme ahorrado perfectamente los diez dolares del ferry, pero en fin, poco a poco uno va aprendiendo...



Tambien tengo que reconocer que segun va acercandose la fecha de mi salida de Nueva York voy sintiendo mas confianza y afinidad con la ciudad. Complicidad casi. Despues de haberme pasado un mes yendo al Empire State cada dia, viendo a los mismos seguratas, tomando cafe en el mismo sitio... bueno, lo cierto es que me da pena pensar que el sabado me ire.

e hënë, 23 korrik 2007

Esta punetera ciudad es de locos...

Tan pronto hace calor y sudas como un cerdo por la calle, caso de ayer, como llueve y hace una temperatura estupenda. Claro que despues de la lluvia, cuando se marchan las nubes, llega el bochorno del sol de verano calentando el agua de las calles.

De locos...

e shtunë, 21 korrik 2007

He de reconocer...

... que la ciudad es preciosa cuando te alejas de ella, especialmente de noche.

Ayer volvi a coger el ferry de Staten Island con dos chicas turcas, y a la vuelta, caida ya la noche... es realmente precioso.

Estas fotos no hacen justicia ni de lejos a la belleza de lower Manhattan iluminado de noche, cuando hasta la Estatua de la Libertad se muestra hermosa, ni siquiera las mias, que no puedo descargar. Pero algo es algo.

Es lo mas dentro de Nueva York que me he sentido nunca; cuando uno deja el caos y el cemento de Manhattan, y respira la brisa marina, o lo que queda de brisa marina, camino de Staten Island, la vista se muestra incomparable y unica.



e enjte, 19 korrik 2007

Caos en Manhattan xD

Bueno, no es para tomarselo a broma, la verdad.

Esta manana una fortisima tormenta caia sobre toda la ciudad. Queens estaba completamente anegado, y a las siete y media de la manana, cuando normalmente un servidor va por la calle con gafas de sol y manga corta, en la calle la luminosidad se asemejaba a la noche.


Despues, en este fantastico metro que tienen aqui los neoyorkinos (quiero recalcar la ironia) el agua ha podido mas que el cemento y en numerosas estaciones caia a chorros, literalmente, sobre las vias. Como es natural, el servicio ha sido suspendido, pero claro, cuando yo estaba a mitad de camino hacia Manhattan.

En la calle te redireccionaban a un autobus que ha tardado la friolera de cuarenta minutos en pasar. A todo esto, lloviendo, y no poco precisamente. Total, que ha llegado el autobus, y todos adentro como si regalasen casas o coches. Aunque unos cuartos de hora mas tarde, la conductora ha anunciado que el servicio de metro estaba reestablecido. Pobres ilusos nosotros, los usuarios, que inocentes bajamos del autobus para meternos, otra vez, en la trampa del metro. Ciertamente, llego uno, pero el servicio volvio a suspenderse a las pocas estaciones.

Total, en estas situaciones uno hace amistad con la gente que tambien se esta cagando en dios, y entre unos pocos hemos pagado un taxi a Manhattan. A quince dolares por cabeza nos ha salido la broma... tras cuatro horas de "odisea".

Ya en la escuela, bueno, las tonterias normales, salvo una novedad: vamos a firmar y a presentar donde sea oportuno una carta protesta en contra de la escuelita de los cojones...

Lo interesante, sinceramente, ha llegado por la tarde. Nos hemos ido a ver las Naciones Unidas de America, a $8.5 la visita. Sinceramente, muy interesante, pero cuando hemos salidos, con nuestra pachorra habitual caminabamos hacia Midtown, cuando Quique, un companero, llama mi atencion sobre un espeluznante detalle: todo el mundo se movia en la direccion contraria a la nuestra, en manada. Cuando esto pasa, es que algo ha pasado. Y premio.

Al parecer, un transformador ha estallado en Gran Central, o muy cerca. Yo en ese momento estaba abandonando Naciones Unidas, que esta bastante cerca. La curiosidad nos ha llevado a oler, y vaya que si hemos olido, porque la columna de humo que ascendia desde el subsuelo tapaba en toda su altura y esplendor el Crysler Building. Tengo unas fotos espectaculares de todo ello, aunque no puedo descargarlas en este ordenador. Ya veremos si os las puedo mostrar antes de mi regreso.

Sociologicamente, la penya neoyorkina se ha vuelto imbecil de repente. La gente histerica por la calle, llorando, corriendo, ansiosa... y una vez que se sabia que no era un ataque terrorista, bromenado y riendo por la calle.

En fin, que ha sido un dia completo, y he vivido relativamente cerca el suceso de hoy. No he presenciado la explosion, pero las fotos que tengo son alucinantes, la verdad. Bueno, inusuales al menos.

Esta va por cortesia de El Pais



Ah, y una mujer ha muerto a causa de la explosion, pero por un ataque al corazon.

e diel, 15 korrik 2007

Tras la segunda semana...

Bueno, estamos a domingo quince, han pasado mas de diez dias desde la ultima entrada, y en este momento puedo decir que Nueva York me ha decepcionado profundamente. El porque se debe a que toda la ciudad se basa en la imagen, y es sumamente turistica. No sientes nada, solo ves, y sacas fotos. Es algo lamentable.

No quiero decir con esto que lo este pasando mal, o que no me guste lo que veo, pero ciertamente yo tenia una imagen muy diferente de este lugar, unas expectativas que no se estan cumpliendo. Solo me limito a caminar calle arriba y calle abajo, yendo a lugares, viendo edificios, y tomando fotos. Nada me conmueve ni un apice.

Bueno, esto no es del todo cierto. Claro que me he conmovido. Positivamente, visitando el MoMa, el Museo Metropolitano de Arte Moderno, al contemplar en directo "La Noche Estrellada" de Van Gogh, o la magnifica coleccion de fotografias que alli habia. Tambien he de reconocer que la vuelta en ferry desde Staten Island, ya no la noche sobre la ciudad, ofrece una magnifica vista de lower Manhattan, el distrito financiero, iluminado. En ese momento si senti estar en Nueva York. Cruzar el Puente de Brooklyn desde Brooklyn hasta Manhattan he de reconocer que tambien tiene un encanto especial, como el Empire State iluminado, sobresaliendo en la noche neoyorkina.

Algunas cosas mas humanas tambien me han conmovido, pero de forma negativa. La semana pasada, no recuerdo que dia, volviendo a eso de la media noche a la casa, conoci a un salvadoreno en el metro. El hombre, de unos cincuenta anos, y como casi todo el mundo aqui, enseguida inicio conversacion conmigo. Lo que nunca podria imaginar era lo que me iba a contar. Era un ilegal, un espalda mojada que habia llegado a Estados Unidos a traves de Mejico. Me conto toda la travesia desde El Salvador hasta la frontera con EEUU, como cruzaron el y sus companeros ilegalmente, gracias a una mafia. Como alguno de sus companeros cayo cruzando el desierto que hay entre EEUU y Mejico. Tambien me dijo que tuvo que huir de El Salvador, y me mostro las vieja cicatrices, agujeros profundos en la piel, heridas de bala. Siete balazos por todo el cuerpo, me conto, aunque yo solo vi los de los brazos. Me conto que ahora trabajaba catorce horas por dia, que en su estado de ilegal necesitaba unos diez mil dolares para poder regularizar su situacion, que su mujer se quedo en Salvador, hacia ya tres anos... Esa noche apenas pude pegar ojo, y lo mas que pude hacer por ese hombre fue escuchar su historia y desearle suerte.

Otro aspecto que no me ha dejado indiferente es la cantidad de "pirados" que hay en el metro. Literalmente, son gente que ha perdido todo juicio de razon. Es muy triste decirlo, pero estoy hablando de los tipicos pirados que aparecen en alguna pelicula, gente que vagabundea por la ciudad hablando sola. Tristemente, apestan. Despiden un hedor terrible. Inspiran una lastima profunda, porque aqui, en este pais, en el mejor de los casos seguiran vagabundeando por la ciudad. En el peor, antes o despues les detendra la policia, les encerraran y acusaran de algo, y acabaran en una institucion psiquiatrica drogados y atados, como animales. Pero lo peor de todo es que son invisibles. En el metro o en la calle, nadie los ve. Nadie quiere verlos. Si pudieran, pasarian a traves de ellos en vez de rodearlos para esquivar sus locuras y su mal olor.

Por otro lado, esto esta lleno de imbeciles. Antes de ayer, el viernes, me puse a contar idiotas desde que sali del metro hasta que llegue al Empire State, camino de unos 100 o 150 metros como mucho. Cuando llegue a cincuenta, pare de contar. Repeti la misma operacion en clase, pero pare cuando llevaba diez imbeciles y conte mejor los que no lo eran: cuatro. Aqui la gente se vuelve estupida, y, o por un lado, tiran sus expectativas, o por otro, no han viajado nunca en su puta vida y esta ciudad de mierda hace que se les ponga dura. La ciudad, por dentro, es asquerosa: esta deteriorada, tanto los edificios como las calles, las aceras, el pavimento, esta sucia, hay basura por todos lados, y huele mal. Y no estoy hablando de zonas como Chinatown o Queens, sino de la puta Quinta Avenida. Alguien puede imaginar socavones en el pavimento en la Gran Via, en las Ramblas, en...? Pues la Quinta Avenida esta llena de ellos. Y de malos olores. Un profesor nos explico que era por la falta de servicios publicos. En fin, tienen mas misiles nucleares que nadie, y sus calles y ciudades apestan y estan hechas mierda.

Bueno, y lo del metro es ya de chiste. Personalmente, veo la distribucion de las lineas pesima, ya que todas conectan solo con Manhattan y no entre ellas. O dicho de otro modo, entre Bronx y Queens no hay metro, y entre Queens y Broolyn hay unas conexiones pesimas. Pero en fin, si a ellos les funciona asi... No obstante, objetivamente, las estaciones son viejas, estan mal ciudadas y muy deterioradas, y huelen peor que las calles de Nueva York. Y nuevamente, no estoy hablando (solo) de las estaciones alejadas o de zonas mas populares, sino de estaciones del Distrito Financiero o Midtown.

Eso si, todo aqui es grande: los coches, las casas, los trenes de metro, los edificios, las botellas de alcohol, las cervezas, las televisiones, las camas, las personas. Les sobra espacio, y la gasolina cuesta a 3$ los cinco litros. Entre 30 y 40 centimos de euro, asi a ojo.

En fin, al menos con la familia estoy muy contento, aunque el tiempo que pierdo en el metro es mucho. Pero ellos son muy majos. Y la gente de la escuela, bueno, hay de todo, aunque predominan los imbeciles, como ya he dicho. No obstante, tenemos un pequeno grupito, muy heterogeneo, bastante majo. Incluso hay gente alternativa y de izquierda, asi que no soy el unico rojeras. Aunque de lejos soy el mas critico con las cosas que veo y que no me gustan. No se es todo tan de foto, tan absurdamente simplon, las cosas tan poco sensitivas, impregnan tan poco... Ains... muchos dias me descubro tarareando la novena de Beethoven, y llevo todo el fin de semana pensando en lo bien que lo habria pasado en Edimburgo xD

Bueno, en NYC me restan solo dos semanas, luego saldre de este templo de la imagen y el cemento, para ir a Toledo, Ohio. Veremos que tal.

e mërkurë, 4 korrik 2007

Y por fin, las clases

Bueno, ayer por la manana, lunes, me levante temprano y tal. Llegue tarde, lo cual tampoco es nada inusual en mi persona, y lo primeor que hice al entrar en la escuela fue preguntar por el bano. Uno que tiene estomago de embarazada por las mananas y se le revuelve y agita con nada, que le vamos a hacer.

Cuento esto porque es resenable: yo, con un considerable apreton, tuve que bajar con una llave de la sexta planta del State Building a la quinta; la llave no era de la puerta, asi que tuve que subir de nuevo, explicando claramente que la llave no era esa. No se si se piensan que los estudianetes somos tontos o algo, porque la mujer que me dio la llave en la escuela se ofrecio a acompanarme abajo para abrirme la puerta. Cuando comprobo que no funcionaba, me dijo que en la planta -1 existia un bano publico sin llaves. Lo curioso de esto fue que mientras un servidor se desahogaba a gusto, en el retrete contiguo un tipo se ponia un traje, literalmente.

En fin, que tras esta peripecia escatologica, volvi a subir a la escuela donde me percate de la cantidad de espanoles que habia. Total, yta se sabe, en vez de juntarme con las bellas japonesas (que luego no resultaron ser todas japonesas, ya que hay muchas coreanas, alguna que otra tahilandesa y una vietnamita -preciosa esta ultima-) me arrime a las espanolas que tanto tengo vistas xD Son majas las chicas. Ah, y hay una eslovaca que fijo que es o ha sido mansonita. Lo lleva en los ojos, la jodia.

Las clases de ayer se resumieron a un test de nivel. Me asignaron el cuatro, de seis que hay, asi que muy mal no debo de andar xDDD Tras esto, salimos todos los espanoles, dejando de lado tanto multiculturalismo asiatico, y tras divagar mucho (somos como unos 20, casi todos con la beca de marras), nos dividimos. El caso es que yo con mi grupo (creo que ya puedo llamarlo asi, por los visos que tiene la cosa) recorrimos la 5th Avenida hacia Central Park, con parada en la NY Public Library. La biblioteca de NY, al menos la parte que vimos, tampoco tiene nada del otro mundo; de hecho, creo que es mejor, aunque obviamente menos pomposa, la biblioteca del Castilla la Mancha que esta situada en la ultima planta del Alcazar de Toledo.

Aburridos de tanta cultura acabamos, como dije, en Central Park. Y oh dioses, eso si que merecio la pena. Es un lugar muy relajante y tranquilo, una isla de paz y oxigeno dentro de una selva de cemento.

Tampoco mucho mas hoy... solo he estado en Chinatown y Little Italy xD Lo de Little Italy, bueno, es un lugar tranquilo, una zona muy relajante para pasear, sin mucho trafico, con terracitas, bien mona. Pero lo de Chinatown es alucinante, en cuestion de un par de calles, de repente estar inmerson dentro de una ciudad asiatica, tal cual. Los leteros, los productos de las tiendas, la gente, logicamente, todo se vuelve rasgado. Es, sencillamente, impresionante.

En fin, manana es el 4 de Julio, el Dia de la Independencia para esta gente. A las 6.30 hemos quedado unos cuantos para ver los fuegos artificiales desde el puente de Brooklyn. Muy romantico todo...

Hasta otro dia, pequenines :p

PD: Lia, creo que solo lo lees tu ;)
PD: Ah, si, las clases son exactamente igual que volver al instuto, solo que todo en ingles y hablando de vez en cuando de algun tema interesante. Al menos la primera casle de hoy xD

e hënë, 2 korrik 2007

Hambuerguesa a los pies del State Building

Como tenia mucha hambre y habia una oferta de hamburguesa a dos dolares, he entrado en "Wendy's hamburgers", que por otro lado esta justo en frente del Empire State.

La publicidad que se hacen es que sus hamburguesas estan frescas, que no las congelan. No se si sera por eso, o porque las hacen poco, pero la carne realmente estaba mas "sabrosa", es decir, que sabia mas a carne, que otras hamburguesas. De todos modos, es la primera que todo, quiza aqui sean asi todas.



En todo caso, voy a delietarme ahora con los sabrosos, seguro, sabores del Pollo Frito de Kentucky.

Perspectivas cumplidas, pero tal cual...

En fin, esta manana me levante a eso de las once, y la senora de la casa me llevo al metro, called subway here, para comprar una suerte de abono de transportes con el que ir y volver a Manhattan. Digo suerte porque en realidad es mas parecido a una tarjeta prepago de movil que a otra cosa. Tu anades una cantidad, a la que me han anadido gratis 8$ mas, y de ahi van descontando. Que por cierto, dos cosas sobre el metro: cosa primera... bueno, van a ser tres. Cosa primera, los metros son, como no, grandes, mucho mas anchos que los de Madrid, y viejos, mucho mas viejos que los de Madrid xD Cosa segunda, que enlace con la tarcera, las estaciones de metro parece que las quisiesen esconder de la vista. En comparacion con las de Madrid, Barcelona o Hamburgo, las que yo conozco, donde se ve desde lejos y bien claro donde estan, aqui puedes pasar por delante de una sin darte cuenta, porque apenas estan senalizadas con una "M" verde bastante pequena. Por otro lado, la cosa tercera, las estaciones del centro estan, literalmente, dentro de los edificios, al menos las que yo he visto, asi que igualmente puedes pasar por delante de diez mil de ellas que como no vayas muy atento te las pasas todas.

Y eso, ahora viene lo importante: hoy he ido por primera vez a Manhattan, MUAJAJAJAJA!!

Lo cierto es que es un poco decepcionante. Absolutamente todo te es familiar: taxis, ambulancias, camiones de bomberos y coches de policia (ya los he visto a los cuatro) son tan conocidos gracias al cine que tienes la sensacion de volver, no de llegar por primera vez. La Quinta Avenida ha resultado algo exactamente igual, salvo que mas grande, majestuoso y fastuoso, que la Gran Via madrilena. Mucho mas bonita la Quinta Avenida, no pretendo comparar, pero las sensaciones que te transmiten son las mismas: ninguna.

Bueno, en el metro me baje en la parada de la Quinta Avenida con Central Park de la linea F, que me lleva derechito a casa. Despues de orientarme preguntando a los vendedores de perritos calientes (porque si miras hacia arriba solo ves rascacielos), he comenzado a bajar por la misma. He de reconocer que una sonrisa ha asomado a mi rostros cuando a medio camino, mirando a la izquierda, he visto el edificio Chrysler. Sinceramente, es precioso.

Lo cierto es que, como estaba solo y no tenia ni puta idea de por donde iba realmente, no me he recreado mucho en lo alto de la ciudad, centrandome mas bien en no tropezar con la gente y poner cara de saber adonde voy xD

Continuando bajando por la Quinta, a mano izquierda estaba la Catedral de San Patricio. No es que sea especialmente bonita, ni especialmente grande (esta bien en ambos sentidos), es que esta tragada por los rascacielos. A su derecha se encuentra la Torre Olimpica, gigantesca, que la hace quedar como si fuese una pequena ermita de pueblo.

Un poco mas abajo, ironicamente hablando, por fin he llegado al Empire State, mi destino. Pero casi me lo paso. Cualquiera puede pensar que una cosa asi, el actualmente mas grande edifcio de Nueva York, no puede pasar desapercibido. Pues bien, yo casi paso de largo. Eso si, en cuando he mirado hacia arriba una palabra ha emergido de mi boca: "cono". Caguenlahostia, que cono voy a hacer yo sin la ene...

Lo cierto es que es magnifico y enorme, pero asi de cerca la fachada se ve fea. Total, despues de preguntar un ratito por fin he conseguido acceder y llegar hasta la escuela, que estaba cerrada. Asi que ya que estaba alli, y rodeado de turistas, he pagado el religioso ticket y he subido a la planta 86, el mirador, donde hay unas magnificas vistas de toda la ciudad.

Son, indudablemente, impresionantes. Pero como dije antes, son tan familiares, las has visto tantas y tantas veces en fotografias y peliculas que, bueno, no hay nada que no reconzcas. Quiero decir, es realmente impresionante, unas vistas unicas y magnificas, pero tienes la sensacion de vivir un "deja vu". Con todo, he disfrutado como un enano haciendo fotos a las palomas que se posaban en el mirador, con los rascacielos de fondo. Y me han entrados unas tremendas ganas de escupir xD

Total, cuando me he aburrido de mirar y hacer fotos me he ido, sin mas trascendencia. He encontrado el metro que mas cerca me pilla del State para volver a Queens, y poco mas, voy a cenar algo del KFK que tienen aqui, ya que la comida india de ayer se ha acabado. De todos modos, no estoy tan acostumbrado al picante...

Manana me toca levantarme a las 6.30 para estar en la escuela a las 8.30. Joder, y yo que pensaba que iba a dormir en verano... creo que me ire a la cama en un par de horas. A ver si esta noche termino "la conjura de los necios". Aunque voy a abrir otro hilo describiendo mi primera hamburguesa americana xD

Un saludo, chiquitines.